Soluciones clínicas vanguardistas
WORLD PIONEERS

VANGUARD
THERAPY
SOLUTIONS

La alta exigencia del deporte profesional y nuestra experiencia acumulada durante más de 20 años en este campo nos han permitido desarrollar un modelo de valoración y tratamiento adaptado a las necesidades individuales de cada uno de nuestros pacientes.

 

Sabemos que tanto en el contexto deportivo como en el contexto laboral, el sobreuso mecánico modifica la tensión del tejido miofascial provocando un aumento de la sensación de restricción, rigidez, dolor y limitación del movimiento. 

Nuestro perfil de usuario es un paciente que sufre dolor músculo-esquelético, limitación funcional y, en definitiva, una perdida progresiva en su calidad de vida. 

Nuestra forma de entender y aplicar la terapia manual como herramienta fundamental en nuestros tratamientos nos permite reorganizar y optimizar la información tensional hacia un modelo ideal de salud y funcionalidad. 

El equipo humano de Tensegrity está formado por profesionales altamente motivados, cualificados y actualizados en un concepto de valoración y tratamiento basado en el desarrollo clínico de los conocimientos científicos contemporáneos sobre terapia manual.

Disponemos de unidades especializadas en las que utilizamos diferentes procedimientos de actuación adaptados a las necesidades individuales de cada uno de nuestros pacientes.

 

Unidad de tratamiento del dolor músculo-esquelético.

Dolor en raquis (cervicalgia-lumbalgia), patología discal (protrusión discal, hernia discal), ciática, síndrome del túnel del carpo, artrosis. 

Unidad de tratamiento del dolor cráneo-cervical.

Cefalea, migraña, trastorno témporo-mandibular, bruxismo. 

Área de fisioterapia deportiva

Lesiones musculares (rotura muscular, contractura muscular) y tendinosas (tendinitis, tendinosis). Lesiones articulares (esguince). 

Área de recuperación funcional post-cirugía.

Rehabilitación física secundaria a cirugía en rotura ligamentosa (ligamento cruzado anterior), rotura meniscal, fractura, luxación articular. 

Unidad de suelo pélvico: uroginecología y obstetricia.

Prevención y tratamiento de las alteraciones del suelo pélvico en relación con incontinencia urinaria, incontinencia fecal, disfunciones sexuales y prolapsos uterinos, vesicales y rectales (grados I y II). Recuperación funcional secundario a cirugía del suelo pélvico y de manera secundaria al embarazo y parto. Reeducación del suelo pélvico mediante técnicas de biofeedback.

Prevención y tratamiento del dolor lumbo-pélvico y control de posibles incontinencias urinarias asociadas al embarazo, preparación física al parto (flexibilización del suelo pélvico para disminuir el riesgo de traumatismos perineales), preparación emocional al parto 

Unidad de fisioterapia pediátrica.

Cólico del lactante y procesos gastro-intestinales relacionados con reflujo gastro-esofágico, gases y estreñimiento. Deformidades craneofaciales en relación con plagiocefalia, braquicefalia y escafocefalia) 

Unidad de pilates y entrenamiento personalizado.

Mejora del bienestar físico y la capacidad funcional basada en el ejercicio terapéutico mediante método pilates, concepto kinetic control y entrenamiento personalizado contando en todo momento con el asesoramiento y las recomendaciones de un profesional en trabajo corporal y reeducación del movimiento.