Sergio Parra
RESEARCHERS. TRAINERS. THERAPISTS.

SERGIO PARRA

FISIOTERAPIA • TERAPIA FASCIAL • KINETIC CONTROL
Fisioterapeuta y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad Europea de Madrid.
Máster Oficial en Terapia Manual Ortopédica por la Universidad Europea de Madrid
Experto en Valoración y Tratamiento del Sistema Fascial
Colegiado nº 9595 Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid

Sergio Parra

Comencé mis estudios universitarios en 2006 cursando una doble titulación como Diplomado en Fisioterapia y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFyD). La exigencia de estos años de formación como fisioterapeuta y como preparador físico no me impidió vincularme a diferentes deportistas y equipos deportivos como entrenador con especial dedicación a equipos de voleibol (deporte en el que cursé mi maestría en CCAFyD).

 

Con el fin de mejorar mi formación como fisioterapeuta especializado en terapia manual realicé el Master Universitario en Terapia Manual Ortopédica en la Universidad Europea de Madrid y, como el resto de mis compañeros, también participé en el Curso de Experto en Valoración y Tratamiento del Sistema Fascial en la misma universidad.

 

En mi vida profesional he combinado mi actividad ya citada como entrenador de voleibol y fisioterapeuta en el Colegio Americano de Madrid con una entrañable vinculación al Aravaca C.F., club deportivo en el que realizo diferentes funciones dirigidas a la prevención y tratamiento de lesiones deportivas tanto con el primer equipo como con las categorías inferiores.

 

Consciente de la necesidad de actualizar mis conocimientos en el campo del movimiento corporal recientemente he finalizado la formación completa en Kinetic Control y en la actualidad me encuentro inmerso en el estudio de las lesiones musculares tanto desde la perspectiva de la ecografía como de la elastografía.