Pablo Alcázar
RESEARCHERS. TRAINERS. THERAPISTS.

PABLO ALCÁZAR

FISIOTERAPIA • TERAPIA MANUAL
Fisioterapeuta por la Universidad Pontificia de Comillas
Osteópata por la Universidad de Alcalá de Henares
Experto en Valoración y Tratamiento del Sistema Fascial
Colegiado nº 1302 Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid

Pablo Alcázar

Me apasiona mi trabajo. Estudié Fisioterapia en la Universidad Pontificia de Comillas entre el 1996 y 1999. Sólo tengo buenos recuerdos, los profesores, los compañeros, las solidas bases teóricas y prácticas aprendidas y sobre todo ello el descubrimiento de la vocación de servicio y atención hacia los pacientes, escuchar sus problemas y dar el 100% en cada sesión.

 

Durante 6 años intensos de mucho trabajo compaginé mis estudios de Osteopatía en la Universidad de Alcalá de Henares con mi actividad profesional en el centro de fisioterapia Aquiles. En 2005 empieza una etapa nueva creando, junto con un compañero de la facultad y amigo, AliviaFisioterapia. Con el apoyo y la confianza de mis pacientes fui creciendo como fisioterapeuta y como empresario gracias a nuestro apreciado equipo de profesionales. Día a día atendíamos a muy diferentes tipos de pacientes e incluso trabajábamos con muchas de las compañías de teatro musical que pasaban por Madrid, Fama, Cabaret, El Rey de Bodas, etc. En el plano personal fueron años de mucho trabajo de consulta y de más formación realizando diferentes cursos de Reeducación Postural Global, Manipulación Visceral, Terapia Sacrocraneal, y el Curso de Experto en Valoración y Tratamiento del Sistema Fascial en la Universidad Europea de Madrid.

 

Con la terapia fascial encuentro, por fin, la herramienta que me permite abordar de forma global los problemas posturales derivados de antiguas lesiones, de alteraciones viscerales o de las adaptaciones laborales o deportivas que presentan los pacientes que veo en consulta. Por ello me uno en 2017 al equipo de Tensegrity, para profundizar en el conocimiento y en el desarrollo de la terapia fascial.

 

Me apasiona mi trabajo, es el mejor trabajo.